Baragiola solicita que las clases inicien el 16 de marzo

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, solicito en consonancia con el reclamo generado por la mesa intersectorial integrada por la CGT, la UCIP, la Unión Industrial Marplatense, los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad que el ciclo lectivo de inicio el 16 de marzo.

Varios son los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y el Trabajo de las distintas ciudades que conforman la Costa Atlántica que durante los últimos años vienen reclamando por el acortamiento de la temporada de verano.

En su momento la CGT manifestó “que hace años que la central obrera tomó posición en el tema del inicio de clases; hacerlo prematuramente es perjudicial tanto para los empresarios como para los trabajadores; a través de los programas que baja la Nación estamos tratando de generar y sostener el empleo en General Pueyrredon; la desocupación y el trabajo no registrado constituyen un problema grande; para atacarlo, debemos utilizar la herramienta con la que ahora contamos”.

Baragiola subrayó que las clases deberían programarse anualmente comenzando al menos como mínimo el 16 de Marzo dejando esta fecha de forma definitiva, son diferentes los rubros laborales incluidos en este reclamo, entre ellos el Comercio, Supermercados, Gastronomía, Hotelería, Pastelería, Taxis, Transporte y todos aquellos generadores de empleo para nuestra ciudad.

El inicio temprano de clases no hace más que generar perdida de fuentes laborales, inversiones y rentabilidad, es por ello que solicitamos el inicio de clases el 16 de marzo y que se extienda hasta el 15 de diciembre generando la mejor sinergia entre la Educación y el Turismo.

Para finalizar la Presidente del HCD solicita entablar una mesa permanente de trabajo con miembros del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y Cultura, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaria de Turismo de la Nación y la mesa Intersectorial Marplatense.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s