Vecinos le reclaman a Pulti por la paralización de una obra.

PARALIZACIÓN OBRA DEL PUENTE LA TAPERA

Vilma Baragiola y Mario Rodríguez recorrieron Jardín de Alto Camet y Barrio Las Dalias

Vilma Baragiola y Mario Rodríguez recorrieron junto a vecinos de los barrios Jardín de Alto Camet y Las Dalias, las obras del puente la tapera que se encuentran paralizadas.

Los vecinos le comunicaron a los Concejales su malestar por la paralización de la mencionada obra impulsada por la Concejal Vilma Baragiola en 2012, que genera conflictos de diferente índole en el barrio, además reclamaron por la permanente anegación de calles, la falta de obras cloacales, los reiterados hechos delictivos como así también la mayor frecuencia de colectivos y de patrulleros.

Por su parte el Concejal Mario Rodríguez, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, por el estado de paralización de la obra de construcción del puente vehicular ubicado sobre el Arroyo la Tapera, en el Barrio Jardín de Alto Camet, paralelo al actual puente peatonal, que fue construido y donado por el empresario Federico Contessi, y el cual es utilizado como cruce vehicular, ante la inexistencia de otro.

La obra en cuestión, relacionada a la construcción de un puente vehicular sobre el “Arroyo La Tapera” y la intersección de las calles Pujia y Antonio Galeana y Vuelta de Obligado, paralelo al actual puente peatonal, fue prevista en la Licitación Pública Nº 17/2012 del Ente de Obras y Servicios Urbanos del año 2012, Expte. Nº 900 – C – 2012. La obra se realizaría en un plazo de 120 días. La firma adjudicataria Vialsa S.A. comenzó la ejecución de la misma con la construcción de las bases del puente.

A la fecha, habiendo transcurridos más de 365 días, la obra se encuentra paralizada, y la empresa constructora retiró el obrador, no quedando ningún material relacionado con la obra.

Tiempo atrás, Rodríguez manifestó su preocupación por el estado en el cual se encuentra el puente peatonal ubicado sobre el Arroyo la Tapera, en el Barrio Jardín de Alto Camet, el cual es utilizado como cruce vehicular, con el peligro que conlleva. Es de destacar que la existencia del puente vehicular permitiría el tránsito hacia y desde el centro de la ciudad, evitando de esa manera realizar un extenso recorrido por parte de los vecinos de la zona.

Para finalizar Baragiola indicó que lo más preocupante para los vecinos, además de la paralización de la obra es la inseguridad, sabemos que no existen la cantidad de patrulleros que debería haber, es vergonzoso que el Municipio no haga nada para revertir esto, solo basta recorrer un par de manzanas para observar el total abandono que atraviesa este sector de la ciudad.

JARDIN ALTO CAMET 4 JARDIN ALTO CAMET 3 JARDIN ALTO CAMET 2 JARDIN ALTO CAMET 1

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s