Puerto Marplatense: Baragiola presentó fuertes medidas de impulso.

BARAGIOLA PRESENTÓ FUERTES MEDIDAS DE IMPULSO AL PUERTO MARPLATENSE

Vilma Baragiola presentó dos proyectos redactados en consenso para impulsar políticas de respaldo al Puerto Marplatense y su sector productivo.

En tal sentido, la dirigente local planteó la necesidad de apoyar y declarar de Interés Municipal la solicitud hecha por el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y por la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) del dragado en el interior del Puerto de la ciudad, petición que ambas entidades hicieron público a través de un documento difundido.

El segundo proyecto es reiterarle al Ministerio de Planificación Federal y a YPF SA, que todas las embarcaciones con asiento en el Puerto Regional de Mar del Plata puedan acceder a la compra de combustible a precio mayorista, tal como sucede en otras actividades.

El mismo tiene como eje que todos los buques que desarrollan actividad en el puerto marplatense accedan a la compra de combustible de manera directa y a un valor mayorista, permitiendo reducir parte de los costos operativos que ponen en riesgo a cientos de puestos laborales directos e indirectos.

“Este pedido se viene trabajando desde hace algún tiempo con otros funcionarios nacionales, provinciales y locales por lo que es de suma importancia que el Honorable Concejo Deliberante también comprenda ésta situación y se expida de la misma forma, ante la necesidad de reducir los costos operativos”, dijo Vilma.

Con respecto al proyecto del dragado, Baragiola destacó que el mismo debe ser más amplio, elaborando y consensuando entre todas las partes intervinientes un proyecto superador que contemple un dragado total de todo el espejo interior de agua de la estación marítima, donde en el mismo debe figurar incluso el dragado de acceso a la Estación Terminal de Cruceros, garantizando el pleno funcionamiento de un puerto multipropósito donde convivan la producción, los servicios y el turismo.

Baragiola impulsa fuertes medidas de respaldo al Puerto Marplatense.

Baragiola impulsa fuertes medidas de respaldo al Puerto Marplatense.

Cabe destacar que la ex legisladora también presentó recientemente un proyecto, aprobado por unanimidad y convertido ya en ordenanza, apoyando la pronta sanción del proyecto de ley denominado Régimen de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina, medida que beneficiará incluso a talleres y astilleros de ésta industria radicados en dentro y fuera del Puerto de Mar del Plata.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s