Baragiola propone utilizar drones para prevenir delitos.

Baragiola propone utilizar drones para prevenir delitos.

Baragiola propone utilizar drones para prevenir delitos.

La Concejal Vilma Baragiola ingresó un proyecto para que el Municipio de General Pueyrredón adquiera “Drones” para prevenir delitos, los mismos estarán monitoreados por el Centro Municipal de Monitoreo de Seguridad.

Baragiola inició el expediente 2282-2014 ante la necesidad de sumar todas las herramientas tecnológicas disponibles para prevenir y atacar el delito en todo el Partido de General Pueyrredón, siendo el sistema de Drones utilizado en las principales ciudades del mundo.

Vilma aclaró: “…el Municipio de General Pueyrredón no solo podrá destinar el uso de los drones para combatir la inseguridad, sino que podrá destinarlos para inspeccionar y controlar obras, eventos masivos, control de tránsito como así también constatar el buen funcionamiento nocturno del equipamiento urbano, denuncias de contaminación ambiental, construcciones no declaradas entre otros…”

Este sistema de drones recogerá video en tiempo real garantizando un mejor acción sobre hechos delictivos, siendo de gran ayuda ya que su agilidad permitirá acceder a lugares que de otra forma seria casi imposible, además donde la evaluación de la situación y la reacción inmediata.

Este proyecto contempla el resguardo a la privacidad, y todo con respecto a regulación del sistema del uso de imágenes, misma normativa que impulso Baragiola cuando se implementó el sistema de video monitoreo municipal.

Para finalizar Baragiola recordó que durante 2014 se generaron multiples propuestas sobre materia de seguridad que más de la mitad ya fueron o están por ser ejecutadas por el Ejecutivo Municipal.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s