Juegos Panamericanos 2023: La UCR impulsa a Mar del Plata como sede

Juegos Panamericanos 2023
La UCR impulsa a Mar del Plata como sede

El Bloque de Concejales de la UCR a través de la Legisladora Vilma Baragiola presento esta mañana un proyecto para impulsar a Mar del Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2023, conformando la Comisión Promotora de los XIX Juegos Deportivos Panamericanos – Mar del Plata 2023 que estará conformada por el Sr. Intendente del Partido de General Pueyrredon, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Presidente del Ente Municipal de Deportes, el Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante y dos representantes de Asociaciones Deportivas locales.-

A raíz del 20 aniversario de la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos en la ciudad de Mar del Plata, que se llevaron a cabo entre el 11 y el 26 de marzo del año 1995, Vilma Baragiola y el Bloque de la UCR convocan a una Sesión Pública Especial para el día 26 de marzo de 2015 a las 10:30 horas, a los efectos de llevar a cabo el homenaje a quienes participaron de los XII Juegos Deportivos Panamericanos.-

Vilma destacó “…que los Juegos Panamericanos marcaron un antes y un después en el Deporte Marplatense y Argentino, dichos Juegos se grabaron a fuego en la memoria de los marplatenses, todos pudimos disfrutar y vivir esta celebración gracias a las gestiones del ex intendente Don Ángel Roig, quien pensó en una Mar del Plata grande, sin egoísmos y donde las Políticas de Estado sobrepasen los pensamientos electoralistas y donde aún se recuerda su renunciamiento a los Juegos del ´91 a favor de “La Habana” para así asegurar los del ´95 en nuestra ciudad…”

La primera la primera Comisión Organizadora conformada en 1987 estuvo presidida por Don Ángel Roig siendo Carlos Palumbo el vicepresidente y Juan Carlos Derosa y Jorge de la Canale sus secretarios; mientras que las gerencias estuvieron ocupadas por Pascual Marinucci (Infraestructura), Isabel Sendón (Prensa y Relaciones Públicas), Esteban Macchi (Administrativa), Héctor Rojas (Finanzas), Alejandro Martínez Viademonte (Técnica) y Rubén Aguilera (Relaciones Internacionales)

Luego con la incorporación del Profesor Fernando Rodríguez Facal al área Deportes y los Dres. Vicente De la Colina y Héctor Carnicero a los aspectos jurídicos se llegó al histórico 13 de octubre de 1989 donde se designó por unanimidad a la Ciudad de Mar del Plata como sede de los Juegos del ´95, el 24 de agosto de 1990 se creó el Comité Organizador (COPAN 95) que presidió Juan Carlos Derosa con la vicepresidencia de Fernando Rodríguez Facal, actuando como secretario Esteban Macchi, prosecretario Rubén Aguilera, tesorero Carlos Palumbo y que integraban además Jorge De la Canale (Planeamiento), Pascual Marinucci (Infraestructura), Mauricio Irigoin (Finanzas), Héctor Carnicero (Relaciones Internacionales), Juan Cáceres (Prensa, Turismo y Cultura), Alejandro Martínez Viademonte (Instalaciones), Darwin Manuel (Medicina), Vicente De la Colina (Jurídica) y Julio Gayone (Control de Gestión)

Fueron 22 los deportistas marplatenses participantes, a saber: Atletismo: Sandra Izquierdo, Verónica Depaoli, Ana María Comaschi, Leonardo Malgor, Guillermo Cacián. Hockey sobre Césped: Carlos Retegui. Natación: Gastón César, Pablo Fajián. Patín Carrera: Natalia Martínez, Nora Alicia Vega, Sergio Mac Cargo, Guillermo Trinaroli, Andrea González. Squash: Ezequiel Albelo. Taekwondo: Patricia Santana. Tenis: Bettina Fulco. Tiro: Silvia Pollano, Rafael Olivera. Triatlón: Silvana Calcagno, María Victoria Coronel. Vóleibol: Mariana Ratti, Paula Parisi.

Para finalizar Vilma Baragiola subrayó: ”…este nuevo emprendimiento permitirá que Mar del Plata cuente, además de presencia en el mundo, con obras de infraestructura civil que la colocarían como una de las principales ciudades turísticas de América y el Mundo, para ello debemos pujar todos hacia adelante dejando de lado las mezquindades, colaborando, dialogando y construyendo entre todos los vecinos un proyecto superador para que Mar del Plata sea elegida nuevamente de los Juegos Panamericanos 2023…”

Juegos Panamericanos 2023: La UCR impulsa a Mar del Plata como sede

Juegos Panamericanos 2023: La UCR impulsa a Mar del Plata como sede

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s