Las Dalias reclama obras de gas: Vilma se reunió con vecinos.

RECLAMO VECINAL EN LAS DALIAS: VILMA SE REUNIÓ CON VECINOS.

RECLAMO VECINAL EN LAS DALIAS: VILMA SE REUNIÓ CON VECINOS.

RECLAMO VECINAL EN LAS DALIAS: VILMA SE REUNIÓ CON VECINOS.

La Concejal Vilma Baragiola se reunió con vecinos del Barrio Las Dalias quienes le transmitieron su inquietud por la falta de la ejecución de obras de Gas Natural.

Baragiola destacó que desde hace varios años venimos gestionando y promoviendo la ejecución de las obras visto la Ordenanza Nº 18.104 que data del año 2007″, esta ordenanza se encuentra vigente desde Julio de 2007 y es una obra anhelada por todos los vecinos del sector, la misma es una disposición que aprobó un convenio entre la Municipalidad de General y la Empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A..

Hoy existe una red troncal gracias al reclamo vecinal pero la presión es insuficiente para abastecer al 100% de los vecinos, y la falta de la presión hace imposible seguir ejecutando las obras.

Vilma le solicitará al Departamento Ejecutivo que informe para saber “cuáles han sido las gestiones realizadas en virtud de lo dispuesto en el Artículo 5º de la Ordenanza 18.104, el resultado de dichas gestiones y en caso de contar con esta información, el plazo previsto para la ampliación de la red de gas natural”.

Para finalizar Baragiola quien estuvo acompañada por colaboradores de la Concejal Coria y el Concejal Rodríguez subrayo se seguirá gestionando soluciones a los vecinos del Barrio Las Dalias , además para el Barrio Las Dalias estamos haciendo foco en tema como mejoramiento de caminos y pavimentos, hay días que el servicio de recolección no puede ingresar al barrio, el desagüe de la calle Beltrán, la pavimentación de la calle Gandhi, la extensión de la red de agua corriente y la puesta en marcha de un plan coordinado con la policía para el mejoramiento de la seguridad”

GARRAFAS SOCIALES

Por otro lado la Concejal Vilma Baragiola presento el día viernes 10 de abril otro proyecto para que se le brinde una solución definitiva a los miles de marplatenses que deben gestionar el otorgamiento de las garrafas sociales.

El Programa HOGAR comenzó a implementarse en nuestro distrito de forma desorganizada según constan mediante denuncias de beneficiarios del subsidio sin necesitarlo ya que están conectados a la Red de Gas Natural domiciliario.

En las Barriadas más necesitadas de nuestra ciudad el insumo se consigue recién a partir de los $100 o $150 como mínimo experimentando un aumento desmesurado ya que antes de la implementación  de este programa solo costaba $ 16.

Para finalizar Vilma le solicitó al Municipio con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal implemente la puesta en marcha, en forma urgente, de un sistema de distribución y venta de Garrafas en los barrios de la ciudad de Mar del Plata y Batan que garantice el precio justo del insumo, como así también que la ANSES optimice los datos de los beneficiarios del PROGRAMA HOGAR para focalizar en los legítimos usuarios del insumo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s