EMHSA: Baragiola reclamó tratamiento sobre tablas en el Senado.

La Concejal Vilma Baragiola ingreso este mediodía un proyecto de resolución para que la Honorable Cámara de Senadores trate sobre tablas el expediente que trata la expropiación del Sanatorio Central.

EMHSA: Baragiola reclamó tratamiento sobre tablas en el Senado.

EMHSA: Baragiola reclamó tratamiento sobre tablas en el Senado.

Esta semana, tras haberse logrado dictamen favorable en las comisiones de Presupuesto y Administración y Asuntos Municipales, los Senadores Nacionales no pudieron tratar sobre tablas el Expediente que solicita expropiar el Sanatorio Central EMHSA.

Recordamos que la Honorable Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble en Avenida Juan B. Justo 1776 y este proceso estará regido por lo que establece la Ley Nacional 21.499

En las diferentes comisiones de la Honorable Cámara de Senadores donde se trató el expediente tanto los Bloque de la Unión Cívica Radical, como el del Frente Para la Victoria consensuaron y dieron el visto bueno para llevar sobre tablas el Expediente pero por una objeción de un Senador, no se permitió el tratamiento con el único perjuicio que trae aparejado como lo es el atraso de la aprobación del mismo.

En principio el Expediente en cuestión se trataría en la sesión de Agosto, pero estos tiempos no se coinciden con las necesidades que atraviesan las más de 300 familias que aguardan de la aprobación del mismo, para seguir con sus fuentes laborales como así también los miles de capitados que se atendían en el EMHSA y hoy son rehenes ya que sus historias clínicas siguen en el ex Sanatorio Central.

Para finalizar Baragiola le solicitó nuevamente al Ministerio de Trabajo de la Nación que se arbitren los medios necesarios para la continuidad y renovación automática del Subsidio percibido por los trabajadores hasta la culminación de las acciones que se están llevando adelante, a efectos de la normalización de los respectivos contratos de trabajo.

Este expediente será tratado sobre tablas en la próxima Sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s