Boleta Única: Lo solicitaron Concejales del Espacio Cambiemos

El Espacio Cambiemos solicitó la boleta única para octubre.
Concejales de la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica reclamaron el cambio en el sistema electoral para las elecciones generales del 25 de octubre de 2015, lo solicitaron a través de un proyecto para que que las Legislaturas Provinciales y Nacionales aprueben una ley para implementar la Boleta Única de Sufragio, en la actualidad son 14 los proyectos al respecto que la oposición reclama que tomen estado parlamentario.

Boleta Única: Lo solicitaron Concejales del Espacio Cambiemos

Boleta Única: Lo solicitaron Concejales del Espacio Cambiemos

Los ediles remarcaron que este reclamo se viene trabajando desde hace años con distintos sectores políticos y sociales para que el sistema electoral tenga un cambio positivo para garantizar el acto eleccionario y desterrar de plano las irregularidades acontecidas en recientes elecciones, dicho cambio resulta de carácter impostergable para garantizar de transparencia y eficacia el acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones.
Dentro de los vicios del sistema electoral que han aparecido en los últimos años es la multiplicidad de Boletas para la elección y la implementación del robo sistemático de Boletas de aquellos partidos que no cuentan con la cantidad de fiscales para ejercer el control. En la última elección la mayoría de las denuncias de irregularidades correspondió a la falta de boletas de partidos de la oposición. Esto se suma a las dificultades y demoras que se repitieron en las mesas electorales.
En Argentina, la Boleta Única se utiliza desde 2011 en las Provincias de Córdoba y Santa Fe. Los sistemas presentan una pequeña diferencia entre sí: mientras en Córdoba hay una sola boleta que engloba todas las categorías electivas, en Santa Fe los electores reciben varias boletas separadas en las que deben elegir los cargos (gobernador, legisladores y demás) individualmente.
Para finalizar los Concejales remarcaron la importancia de implementar una Boleta única para eliminar cualquier posibilidad de fraude, reduciendo costos, simplificando la votación a los ciudadanos y permitiendo que las autoridades de mesa sean los únicos responsables que tengan la facultad para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a votar a sus representantes.
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s